A menos de un mes de asumir su cargo, la presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo en Progreso, Yucatán, para hacer universal la Pensión para Personas con Discapacidad en el estado.
Con este convenio, Yucatán se convierte en la entidad número 23 en adherirse al programa, el cual garantiza apoyo gubernamental para personas con discapacidad desde la infancia hasta la vejez.
“Si nace un niño o niña con alguna discapacidad, tendrá el apoyo asegurado. La mitad será financiada por el gobierno estatal, encabezado por Joaquín Díaz Mena, y la otra mitad por el gobierno federal”, destacó Sheinbaum en conferencia de prensa.
RENACIMIENTO MAYA
Además, Sheinbaum se comprometió a consolidar el proyecto Renacimiento Maya en el estado, anunciando el inicio de estudios para mejorar la infraestructura vial en la zona metropolitana de Mérida.
Yucatán se convierte en el estado número 23 en firmar el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad.
Todos los detalles de su visita a Yucatán aquí https://t.co/ADJvlOXSbQ#ClaudiaSheinbaum #Yucatán #Conkal #Pensión #POSTA pic.twitter.com/Bw1gNngdVU
— POSTA Yucatán (@POSTAYucatan) October 20, 2024
También subrayó la construcción de 20 mil viviendas, la firma de un acuerdo con IMSS–Bienestar, y la expansión del Tren Maya como tren de carga con una extensión hacia Puerto Progreso, donde se desarrollará un nuevo puerto.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la continuidad de los Programas para el Bienestar existentes, así como la implementación de tres nuevos: la Pensión Mujeres Bienestar, la beca universal ‘Rita Cetina’ y el programa Salud Casa por Casa, en complemento a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.