Las bolsas de valores de México iniciaron las negociaciones de este lunes con avances. Los índices accionarios locales suben levemente, mientras los inversionistas esperan cautelosos por información económica tanto local como estadounidense, sin perder de vista la situación en Medio Oriente.
El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones más negociadas de México, sube un 0.34% a 52,787.43 unidades. Por su parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve un 0.11% hasta 1,084.35 unidades.
En términos semanales, la bolsa rompió una racha de tres semanas consecutivas en terreno positivo al descender 0.32%. Por su parte, el índice FTSE BIVA tuvo un avance del 2.05% para cerrar en las 1,083 unidades. #InversionesAM
— Actinver (@Actinver) October 7, 2024
VALORES OPERAN CON ALZA
Dentro del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con alzas. Las acciones de Megacable destacan con una mejora del 4.01% a 41.990 pesos, seguidas por Genomma Lab, que gana un 2.08% a 23.06 pesos, y Grupo Carso, con un incremento del 1.82% a 126.01 pesos.
Contrario a la tendencia del mercado local, destaca la caída de los títulos del productor de harina de maíz Gruma, que bajan un 6% después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó preliminarmente su carácter preponderante.
Autoridad Investigadora de #Cofece identifica que Gruma debe vender 5 plantas de producción para reactivar la competencia en el mercado de harina de maíz en México.
Consulta el #ComunicadoCofece: https://t.co/AihUNFVzE8 pic.twitter.com/nSUBKuzMtP
— Cofece (@cofecemx) October 7, 2024
RACHA SIGNIFICATIVA
La bolsa mexicana registró el viernes un fuerte repunte y extiende su avance este lunes, tras cuatro caídas consecutivas. Según Vector Análisis, “de acuerdo con los indicadores, se abre la posibilidad de que nuevamente busque superar la barrera de largo plazo en 54,000 puntos”.