El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció el despliegue de 590 nuevos elementos de la Guardia Nacional en Culiacán para fortalecer la seguridad y fomentar la cercanía con la ciudadanía.
Durante la ceremonia de cambio de mando en la Tercera Región Militar, donde asumió el general de Brigada Guillermo Briseño Lobera, el gobernador expresó su confianza en el apoyo constante del Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Estatal, ayudarán a mejorar la situación de seguridad en la región.
«Estamos en un proceso de reducción de la violencia, aunque aún no podemos afirmar que esté completamente resuelto», comentó Rocha Moya.
Los 590 nuevos elementos se suman a las fuerzas especiales del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, que desde septiembre han estado realizando operativos de seguridad en el centro del estado.
ESTO REPRESENTA CONTINUIDAD Y REFUERZO A LA SEGURIDAD
Rocha Moya destacó que el cambio de mando en la Tercera Región Militar permitirá continuar con el respaldo a los operativos en Culiacán y otros municipios cercanos.
Se encuentran ya desplegados en la ciudad de Culiacán, 590 elementos de la @GN_MEXICO_, para el resguardo de la seguridad y la proximidad ciudadana mientras concluye la revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 correspondiente a la policía…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) October 4, 2024
La toma de protesta del nuevo comandante fue presidida por el general de División Norberto Cortés Rodríguez, comandante del Ejército Mexicano, con la presencia del gobernador y el secretario general de Gobierno de Durango, Héctor Eduardo Vela Valenzuela, como testigo.
El general Briseño, quien cuenta con una destacada trayectoria en el servicio militar y una Maestría en Administración Militar para la Defensa Nacional, ha sido comandante de la 40 Zona Militar en Guerrero y de la 16 Zona Militar en Guanajuato.