Wall Street muestra resultados mixtos tras apertura negativa

Los inversionistas vigilan las tensiones en Medio Oriente mientras analizan cifras de solicitudes de apoyo por desempleo y esperan datos laborales clave.

Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos tras una apertura negativa este jueves. Los inversionistas se mantienen atentos a las tensiones en Medio Oriente mientras analizan cifras de solicitudes de apoyo por desempleo a la espera de datos laborales clave.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, pierde 0.31% al nivel de 42,067.37 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, baja 0.03% a 5,707.98 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico sube 0.15% a 17,951.81 unidades.

ESPECULACIONES SOBRE LA TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE

Los inversionistas siguen de cerca las noticias sobre Medio Oriente en espera de una posible respuesta de Israel a Irán por el ataque con misiles que lanzó en su contra esta semana.

Las acciones tecnológicas recuperan terreno tras la fuerte ola de ventas que provocó la noticia.

Por otra parte, los inversionistas analizan un leve aumento de 6,000 registros en las nuevas solicitudes de apoyos por desempleo, a 225,000 la semana pasada. Los datos se presentan antes de que el mercado conozca mañana el reporte mensual de empleo estadounidense.

Por sectores, los mayores avances son para el sector tecnológico (1.1%) y en las pérdidas, las empresas de materias primas (-0.99%) sobresalen. En el Dow Jones, las compañías que más avanzan son Intel (1.16%) y Microsoft (0.48%), mientras que P&G (-1.09%) encabeza los retrocesos.

En otras emisoras, destaca que las acciones de Tesla (-2.2%) continúan cayendo tras haber bajado ayer más de 3.4% afectadas por sus cifras de entregas en el tercer trimestre por debajo de lo previsto. El gigante Nvidia (3.36%) sube tras anunciar una inversión en OpenAI.

A LA ESPERA DE LAS DECISIONES DE LA FED

Además, los inversionistas están atentos a los próximos datos laborales que se publicarán mañana, los cuales podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés. La expectativa es que estos datos proporcionen una visión más clara sobre la salud del mercado laboral estadounidense y su impacto en la economía en general.

Asimismo, mientras las tensiones geopolíticas y los datos económicos continúan influyendo en el mercado, las acciones tecnológicas muestran signos de recuperación, ofreciendo un rayo de esperanza en un panorama mixto.