A partir del próximo año, el gobierno de México otorgará una pensión de 3,000 pesos bimestrales a mujeres de 60 a 64 años, como reconocimiento a su trayectoria laboral.
Este beneficio forma parte de los Programas para el Bienestar y su implementación será gradual: en 2025 se comenzará con las mujeres de 63 y 64 años, y en 2026 se extenderá a los otros grupos de edad.
En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, las mujeres de 60 años en adelante recibirán la pensión a partir del próximo año.
LA PENSIÓN BIMESTRAL
Para las personas de 65 años o más, tanto mujeres como hombres, está disponible la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con un monto de 6,000 pesos bimestrales.
El registro para el nuevo programa comenzará el 7 de octubre y estará abierto hasta el 30 de noviembre.
Las inscripciones se realizarán en los módulos de la Secretaría de Bienestar, cuya ubicación puede consultarse en gob.mx/bienestar.
#ConferenciaPresidenta | La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel (@A_MontielR ) explica el nuevo programa social que consiste en la pensión para las mujeres de de 60 a 64 años.
Iniciará en el 2025 para mujeres de 63 y 64 años de manera universal y el registro arranca el 7… pic.twitter.com/yQ45aBNb1K
— Juncal Solano (@juncalssolano) October 3, 2024
La inscripción se llevará a cabo según la letra inicial del primer apellido de las solicitantes, de acuerdo con el siguiente calendario:
DÍAS DE REGISTRO
Lunes: A,B,C
Martes: D, E, F, G, H
Miércoles: I, J, K, L, M
Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
Sábado: Todos las letras
¿QUÉ DOCUMENTOS SE REQUIEREN?
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Formato de Bienestar llenado
La nueva pensión se pagará como todos los Programas para el Bienestar, por medio del Banco del Bienestar, para lo cual se entregarán las tarjetas correspondientes a partir de enero.