Xóchitl Gálvez, quien fue candidata presidencial, dirigió una carta a Claudia Sheinbaum, quien asumió hoy la presidencia de México, expresándole sus mejores deseos para su sexenio y su esperanza de que gobierne en beneficio de todos los mexicanos.
“Te deseo de corazón que vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país. Deseo que tengas un buen Gobierno que pueda dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder”
En su misiva, Gálvez instó a Sheinbaum a gobernar con honestidad, pidiendo que se acaben las constantes mentiras y los discursos que fomentan el odio y la división entre los ciudadanos.
«Espero que, al igual que muchos, veas a los pobres como seres humanos con sueños y aspiraciones, no como acarreados», enfatizó.
Además, le pidió a la presidenta que abra las puertas de Palacio Nacional para escuchar a las madres de los desaparecidos y a las víctimas de la violencia.
Carta a @Claudiashein: pic.twitter.com/skMI3d0bfg
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 1, 2024
También hizo hincapié en la necesidad de atender a los trabajadores del Poder Judicial, a quienes describió como ciudadanos valiosos, y de perseguir la corrupción.
“Espero que estas líneas lleguen a ti lo más pronto posible porque estoy segura que tiene poco tiempo disponible para demostrarnos a los mexicanos que terminarás con la intriga y la polarización”
APROVECHÓ PARA ACUSAR ODIOS DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR.
La excandidata solicitó que no se repitan los odios de la administración anterior y que Sheinbaum gobierne para todos, no solo para su círculo cercano.
«Es hora de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente, sin que ningún hombre nos dirija», destacó.
Xóchitl Gálvez afirmó que apoyará a aquellos que reconozcan las buenas decisiones y que alzarán la voz frente a los errores.
«Defenderemos a nuestra patria de los abusos de quienes están en el poder. Que Dios ilumine tu camino y proteja a todos los mexicanos», concluyó.
Claudia Sheinbaum Pardo hizo historia al convertirse en la primera mujer presidenta de México en más de 200 años de historia republicana.