SRE pide a mexicanos en Líbano a evacuar de inmediato ante los ataques de Israel

El conflicto en Líbano se ha intensificado tras la explosión de miles de aparatos electrónicos la semana pasada. El viernes pasado, explosivos impactaron zonas de Beirut, provocando al menos seis muertos y cerca de cien heridos, según informes de las autoridades libanesas. 

Ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha emitido un llamado urgente a los ciudadanos mexicanos en ese país para que abandonen el territorio de manera inmediata.

Estas medidas se tomaron después de que unas 5 mil explosiones de aparatos electrónicos afectaran varias áreas del Líbano, resultando en decenas de muertos y cientos de heridos. 

Tanto Hezbolá como el gobierno libanés han señalado a Israel como responsable de los ataques, aunque este último aún no ha emitido una declaración oficial al respecto.

HAY COMUNICACIÓN CONSTANTE CON MEXICANOS EN LIBANO

La SRE, a través de la Embajada de México en Líbano, informó que ha mantenido comunicación constante con los ciudadanos mexicanos registrados en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) y en la base de datos consular de la embajada.

«Debido al aumento del nivel de riesgo en el conflicto en la región de Medio Oriente, la representación diplomática se ha mantenido en contacto permanente con los ciudadanos mexicanos que se han registrado en nuestras plataformas», indicó la SRE en un comunicado.

Asimismo, la SRE recomendó a los mexicanos en Líbano que salgan del país de inmediato utilizando las rutas aéreas aún disponibles y que eviten viajar a la región.

 

 

NÚMEROS DE ASISTENCIA CONSULAR

Para quienes necesiten asistencia consular, la embajada mexicana ha habilitado los números de contacto: desde Líbano al 03 044 598, y desde el extranjero al +(961) 3 044 598.

La embajada también aseguró que continuará vigilante de la evolución de los eventos para ofrecer la protección consular necesaria a los ciudadanos mexicanos que lo requieran.

Finalmente, la Embajada de México en Líbano confirmó que su personal se encuentra bien tras las explosiones que sacudieron Beirut, reiterando su disposición para seguir monitoreando la situación. 

Israel, por su parte, ha declarado que el objetivo de su operación era un cuartel general de Hezbolá.