La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para conversar, entre otros temas, sobre el significado de ser una mujer presidenta en América Latina.
“Me reuní con la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (…) Hablamos sobre América Latina y lo que significa ser mujer presidenta. Me dio mucho gusto recibirla”, escribió Sheinbaum en un mensaje en sus redes sociales.
“Conversamos sobre el proceso de transformación en México, la importancia de mantener gobiernos que representen a sus pueblos y que sean alternativas al neoliberalismo, que tanto daño le ha hecho a nuestros países”, añadió la mandataria electa mexicana.
Me reuní con la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner (@CFKArgentina). Conversamos sobre el proceso de transformación en México, la importancia de sostener gobiernos que representen a sus pueblos y que sean alternativas al neoliberalismo, que tanto daño le hizo a nuestros… pic.twitter.com/QIEqB5izOb
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 7, 2024
El encuentro tuvo lugar en la casa de transición de Sheinbaum, ubicada en el oriente de la capital del país.
Por la mañana, Fernández se reunió con la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, mientras que el lunes, el actual Gobierno capitalino la declaró huésped distinguida en una ceremonia donde se le entregó un pergamino y las llaves de la ciudad.
Además, el lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que el 15 de agosto se entregará la constancia de presidenta electa a Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.