El mundo del periodismo se encuentra de luto tras la pérdida de Silvestre Salazar, un reconocido periodista poblano y referente de la nota roja.
Silvestre Salazar Aguilar, un periodista y abogado en Puebla, México, inició su carrera en el periodismo en 1973 en el Heraldo de Puebla, donde cubría la fuente de sociales. Sin embargo, su interés y las circunstancias lo llevaron a especializarse en temas de seguridad en redacciones como La Opinión de Puebla, Diario de Puebla, Novedades y El Sol de Puebla.
Además de su trabajo en la prensa, también tuvo una destacada carrera en la radio. Compartió un espacio en CincoRadio, con el fallecido Javier López Díaz, y tuvo su propio programa titulado ‘Alerta en la Ciudad’, donde daba a conocer notas rojas de la capital, a la par de compartir asesoría jurídica a los radioescuchas.
Silvestre falleció a la edad de 75 años, dejando un legado de más de 50 años de trayectoria y al menos 28 años formando parte de las mañanas de los poblanos a través del espacio de radio en la HR 1090 AM. Su legado perdurará en la historia del periodismo mexicano.