Aeropuerto de Berlín suspende tráfico aéreo por falla técnica

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo y otros aeropuertos internacionales se suspendió debido a un fallo técnico mundial de Microsoft. Por lo que las autoridades están trabajando para resolver el problema.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo quedó suspendido en la mañana del viernes debido a problemas técnicos. Según informaron los medios, el fallo técnico causó retrasos en la facturación y las operaciones de vuelo estuvieron suspendidas hasta las 10:00 de la mañana (08:00 GMT).

El aeropuerto de Berlín no fue el único afectado. Se reportaron problemas informáticos en el aeropuerto de Ámsterdam, en el de Sídney en Australia y en los aeródromos españoles. Las aerolíneas de Estados Unidos también suspendieron sus vuelos por un “problema de comunicación”, anunció la autoridad de aviación.

El origen de estos problemas técnicos se debe a un fallo mundial que experimenta Microsoft. Este fallo en los sistemas de Microsoft ha afectado a numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.

El sector aéreo mundial está siendo uno de los más afectados por este fallo sufrido en los sistemas de Microsoft. La actualización defectuosa de la plataforma ha causado estragos en las operaciones de vuelo, dejando a la capital alemana sin poder operar con normalidad.

Las autoridades del aeropuerto y los responsables de Microsoft continúan trabajando para resolver el problema lo antes posible.