El empresario Carlos Ahumada Kurtz llegó este martes por la mañana a la Ciudad de México tras ser extraditado desde Argentina. Ahumada Kurtz arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La decisión de extraditar a Ahumada se tomó durante una audiencia en Argentina. Ahumada aceptó la solicitud de extradición a México correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México (CDMX), caso por el cual un juez federal le otorgó un amparo que impide su detención.
El Caso Ahumada La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ahumada no tiene asuntos pendientes en materia federal. Ahumada es acusado por presunto fraude genérico en contratos de obras públicas de CDMX entre 2000 y 2006, durante la gestión como jefe de Gobierno de López Obrador.
El empresario es conocido por protagonizar el caso de los “videoescándalos”, en el cual grabó una serie de videos que fueron difundidos en el 2004 en televisión nacional y en los que aparecen líderes del Partido de la Revolución recibiendo dinero en efectivo. Ahumada se ha declarado inocente de todos los cargos en repetidas ocasiones.
Según uno de sus abogados, tras concretar los trámites administrativos de la orden de extradición, Ahumada quedará libre y se dirigirá a su casa para reunirse con su familia. La defensa de Carlos Ahumada se prepara para solicitar al juez en audiencia la prescripción del delito de fraude del cual es acusado el empresario.