Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció la creación de un consejo empresarial para fortalecer la relación entre el gobierno y el sector privado. Este consejo será coordinado por Altagracia Gómez y busca impulsar la “Prosperidad Compartida».
En la Reunión Anual de la International Monetary Conference, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció la creación de un consejo empresarial. Este consejo, que será coordinado por la empresaria Altagracia Gómez, tiene como objetivo fortalecer el enlace entre el Gobierno federal y el sector privado.
Sheinbaum Pardo destacó el concepto de “Prosperidad Compartida” como el eje central de su gobierno para los próximos seis años. “Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, comentó.
La futura presidenta enfatizó su deseo de bienestar para el pueblo de México y cómo el desarrollo del país puede convertirse no solo en inversión, sino también en bienestar.
Acompañada por Marcelo Ebrard, el próximo titular de la Secretaría de Economía, Sheinbaum Pardo resaltó la importancia de una política macroeconómica responsable que posicione a México a nivel internacional durante el evento.
Nombra la @Claudiashein a Altagracia Gómez Sierra como coordinadora de nuevo consejo empresarial.
A partir de octubre, este consejo servirá como un canal de diálogo “de la Presidenta con los empresarios mexicanos”. pic.twitter.com/ANJVKmSDPr
— TSP Consulting MX (@tspconsultingmx) July 9, 2024
Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años y de cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado con el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales que tiene nuestro país, le da a México un papel fundamental en los próximos años, dijo.
Durante su presentación privada, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México delineó varios planes estratégicos que forman parte de su Proyecto de Nación, incluyendo:
- Plan Nacional de Energía.
- Plan Nacional Hídrico.
- Plan de Desarrollo Profesional y Técnico,
- Plan Nacional de Infraestructura.
- La creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
- Plan Nacional de Seguridad.
- Plan de Vivienda.
Este último tiene como objetivo construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles para los mexicanos.