Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que las líneas aéreas encargadas del transporte de mercancías están muy satisfechas con el AIFA, uno de los proyectos prioritarios de su administración.
Para la operación no (tendrá subsidios el AIFA), porque ya empezó a tener utilidades y, además, están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías”, dijo.
El AIFA es una gran alternativa al AICM.
López Obrador señaló que el AIFA ha resultado ser una solución efectiva a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que opera las 24 horas del día y se ubica estratégicamente, contando con acceso a ferrocarriles y la capacidad de conectar con cualquier punto del país sin necesidad de ingresar a la Ciudad de México.
https://twitter.com/ContraReplicaPu/status/1785326995766964607
El terreno donde sería el NAIM está convirtiéndose en un área natural
En otro orden de ideas, el presidente destacó que el antiguo proyecto, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se está transformando en un área natural protegida.
«Las aves están regresando debido a que se ha preservado el lago, y además, se está construyendo un centro deportivo y recreativo», mencionó.
El AIFA es una de las obras emblemáticas del presidente López Obrador para la capital mexicana, y fue inaugurado el 21 de marzo de 2022.
Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en los primeros tres meses de 2024, el AIFA ha transportado a 944,000 pasajeros locales y ha consolidado su posición como la principal terminal de carga aérea a nivel nacional, movilizando un total de 103,932 toneladas de mercancías en el primer trimestre del año.