Brigadas de Morena detectan a mapaches electorales en capital de Tlaxcala

La noche de ayer, a las 23:30 para ser precisos, el Comité de campaña de Jorge Corichi, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tlaxcala, informó que el «Ejército de Cazamapaches» de dicha fuerza política detectó actos que pueden ser constitutivos de delitos en al menos dos sitios de la capital.

En lugar se detectó que en un domicilio de la comunidad de Santa María Acuitlapilco han ingresado vehículos de gran capacidad con despensas, mismas que después son distribuidas a otros automotores (Aveo y March color vino, entre otros)

Presumiblemente, el inmueble ubicado a un costado de la Presidencia de Comunidad pertenece a Alejandro Xochihua, candidato a presidente de comunidad del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y a Silvia García Chávez, regidora en el ayuntamiento de Tlaxcala.

El segundo hecho se detectó en la Unidad Habitacional Tlapancalco, Ocotlán, donde se realizaba una operación similar. En la Privada Las Flores, sin número, se registró movimiento nocturno inusual. En una bodega textil han ingresado vehículos tipo torton escoltados por motocicletas. En ese punto se transfieren cajas con despensas, con lo que candidatos y partidos sin escrúpulos estarían intentando comprar votantes.

Por lo anterior, el Comité de Campaña hizo un llamado a aspirantes e institutos políticos a conducirse en el marco de la Ley y no transgredir las normas electorales.

El exhorto también va dirigido a Marco Antonio Mena y a Mildred Vergara, autoridades estatal y municipal salientes, a quienes las leyes obligan a dar garantías para que las elecciones se realicen con legalidad y certeza.

Cabe mencionar que con el apoyo de vecinas y vecinos se recaban los domicilios completos y características de los vehículos para presentar las denuncias a que haya lugar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.