Un buque de guerra estadounidense y varios barcos comerciales han sido atacados en el Mar Rojo, informa el Pentágono.
Potencialmente marca una escalada importante en una serie de ataques marítimos en el Medio Oriente vinculados a la guerra entre Israel y Hamás.
“Estamos al tanto de reportes de ataques contra el USS Carney y buques comerciales en el Mar Rojo y daremos más información tan pronto esté disponible”, indicó el Pentágono
Las fuerzas británicas habían reportado previamente que pareció haber un ataque con drones y explosiones en el Mar Rojo, sin dar detalles.
El Pentágono no identificó de dónde habría venido el ataque. Sin embargo, los rebeldes hutíes yemeníes han lanzado varios ataques contra buques en el Mar Rojo, así como misiles y drones contra Israel, que está librando una guerra contra el grupo Hamás en la Franja de Gaza.
CONFIRMAN ATAQUE
Un portavoz de las fuerzas militares de los hutíes, el general Yahya Sari Qasim Sari, en un discurso televisado que los insurgentes “llevaron a cabo una operación contra dos barcos israelíes” en el estrecho de Bab el Mandab, e identificó los buques como “Unity Explorer”, con bandera de Bahamas y “Number 9”, con bandera de Panamá.
“El primer barco fue atacado con un misil naval y el segundo con un dron naval”, indicó el portavoz militar, que añadió que la operación tuvo lugar “después de que los dos buques rechazaran los mensajes de advertencia” de los hutíes
“Las fuerzas armadas yemeníes seguirán impidiendo que busque israelíes naveguen el mar Rojo y el mar Arábigo hasta que cese la agresión contra nuestros hermanos de la Franja de Gaza”