Después de que Samuel García anunció bajarse de la contienda presidencial, la precandidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez aseguró que esta elección siempre ha sido entre dos mujeres.
Desde Tijuana, Xóchitl Gálvez dijo que espera el rumbo que tomará Movimiento Ciudadano en la elección presidencial.
Aunque confesó Xóchitl Gálvez que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado le dijo que la decisión de ir solos en 2024 es para “posicionar” al partido.
“Este es un tema entre dos mujeres, yo siempre he dicho que son dos mujeres, México va a tener una presidenta”
SAMUEL Y SU MISIÓN
Para la precandidata del FAM, el registro de Samuel García rumbo a la contienda presidencial fue sólo para golpearla políticamente.
“En el caso de Samuel era muy claro que su misión era venir a golpear. Él no venía a pelear, porque si hubiera sabido que iba a ganar la Presidencia, renuncia al gobierno del estado”
Tan sólo recordemos que el pasado 30 de noviembre la encuesta que publicó El Heraldo y en la cual colaboró junto a Covarrubias y Asociados, en su pregunta:
Independientemente de quién le gustaría que ganara, por lo que sabe ha oído decir ¿Quién tiene más posibilidades de ganar la próxima elección de presidenta o presidente de la República?
El primer lugar fue tomado por Claudia Sheinbaum con 62% de la intención del voto, seguida por Samuel García con 10%, en tercer puesto Xóchitl Gálvez con 9% y en cuarta posición Eduardo Verástegui con 3%.
Es decir, las tendencias favorecieron a Samuel García dándole un punto porcentual de ventaja sobre Xóchitl Gálvez.