Las fuerzas armadas de Francia prevén contribuir con 15,000 soldados para el masivo dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos 2024, así lo reveló Christophe Abad, general del ejército que está involucrado con los preparativos.
Abad agregó que la mayoría de la fuerza militar se movilizará en la región de París donde se concentraran las competencias deportivas. Además, se emplearán soldados en Tahití, a 15,000 kilómetros (casi 10,000 millas), donde navíos de la armada brindarán seguridad para la sede del surf.
Cabe destacar que el dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos y los posteriores Paraolímpicos, no tiene precedentes en cuanto a su magnitud en Francia. Ya que también se contempla usar a decenas de miles de agentes de policía y personal de agencias privadas de seguridad.
Asimismo, de acuerdo a lo informado por el general, el ejercito podría agregar más efectivos en caso de que los organizadores de París no logren reclutar la cantidad necesaria de personal de seguridad.