El peso mexicano mantiene la racha positiva en la apertura de este martes, 31 de octubre un día antes de la penúltima decisión de política monetaria de este año de la Reserva Federal de Estados Unidos; sin embargo, va rumbo a cerrar octubre con fuertes pérdidas frente al dólar estadounidense.
Este martes a las 5:00 de la mañana, hora del centro de México, el peso mexicano cotizaba en 18.00 unidades por dólar, una ligera apreciación del 0.20% frente al dólar estadounidense, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.
Durante la sesión de ayer, la moneda mexicana cotizó en un rango máximo del 18.13 y un mínimo de 17.96, logrando cerrar en el nivel de 18.05 unidades por dólar.
Por su parte, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, caía 0.14% hasta el nivel del 105.782 a la misma hora anteriormente mencionada.
Durante el mes de octubre, el peso mexicano tuvo un comportamiento negativo, caracterizado por gran volatilidad derivada de factores externos, como el estallido de la guerra en Medio Oriente entre Israel y Palestina, sus consecuencias sobre los precios de los energéticos y los movimientos del índice dólar.
Con información de Investing