Científicos continúan haciendo experimentos para encontrar algo que pueda combatir y detectar el virus SARS-CoV-2, como estos expertos del Wageningen University & Research que aseguran que las abejas pueden ayudar.
Investigadores de la institución, junto con expertos de la empresa InsectSense, sospechan que las abejas pueden detectar el olor del coronavirus, ya que, al igual que otras enfermedades, este virus emite un particular aroma al provocar cambios en el organismo.
Por lo anterior, los investigadores hicieron pruebas con abejas para saber si estos insectos son capaces de detectar a personas con la cepa.
Los expertos pusieron a un grupo de abejas dentro de un recipiente con partículas del virus, en donde recibían como estímulo azúcar impregnada con el virus.
Lo anterior, según explicaron los investigadores en un artículo, servirá para que las abejas asocien el virus con el sabor dulce; incluso, ya que estos animales tienen el olfato súper desarrollado, podrían detectarlo en ambientes más grandes en cuestión de segundos.
Ahora, los expertos proponen maximizar la prueba para entrenar a las abejas que habitan en todo el mundo; sin embargo, para lograrlo necesitan un maquinaria especial que les permita capacitarlas al mismo tiempo.
En diferentes instituciones están probando con animales para detectar el virus, principalmente con perros, los cuales son utilizados en algunos aeropuertos para localizar pasajeros infectados con coronavirus.
Con información de RT, El Financiero y Muy Interesante