En la Cámara de Diputados en San Lázaro diputados locales y alcaldes del PAN y del PRI en Nuevo León acusan al gobernador Samuel García de ejercer contra ellos “terrorismo político”.
Advierten legisladores y ediles que el Gobernador de Nuevo León utiliza el aparato gubernamental para atacar a quienes considera sus “adversarios políticos”.
En este sentido su asistencia a San Lázaro es solicitar el arbitraje de la actual legislatura para que Samuel García cese las amenazas y el acoso en su contra.
LA QUEJAS CONTRA SAMUEL
Por su parte, la diputada panista Myrna Grimaldo, acusó que desde mayo ha sido acosada por el Gobierno local, al clausurarle un despacho que data de hace 20 años, reducir el agua en casa de familiares y despidos injustificados de sus parientes en empresas privadas, a cuyos propietarios amenazaron.
Y es que advierten que trasfondo del asunto es que el Gobernador Samuel García es el reclutamiento forzoso de diputados locales, ya que en Nuevo Léon , Movimiento Ciudadano inició con 5 legisladores y hoy cuentan con 11 legisladores en el Congreso local.
En el caso de la diputada del PAN, Cecilia Robledo Suárez, igualmente aseguró ser víctima de violencia política en razón de género, debido a que el Congreso local la ha desconocido como diputada y le han negado el acceso a su curul.
La priista Perla Villarreal acusó a Samuel García de utilizar las instituciones del Estado para amedrentarla mediante el cierre de los negocios de su familia y amigos.
Lorena de la Garza, diputada del PRI acusó a Samuel García de acosarla desde noviembre de 2022, lamentó que el gobernador ataque a la oposición utilizando las instituciones del Gobierno local.
El alcalde panista de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, señaló que son los Gobiernos municipales, los que se han hecho cargo de rubros como agua, infraestructura escolar y transporte.
Para la alcaldesa priista de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, levanto la voz diciendo “ya basta” y demandó a Samuel García a respetar el Estado de Derecho y la división de poderes, a fin de que existan las condiciones para la coordinación entre Gobierno estatal y alcaldes de oposición.
Legisladoras y alcaldes acusaron que actualmente hay 130 decretos aprobados por el Congreso que García Sepúlveda se ha negado a publicar, mantiene vetadas 200 iniciativas de ley.
Advirtieron que Samuel García busca la mayoría del congreso local a fin de le sea autorizada la licencia para competir por la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.