Transportistas de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en coordinación con Pemex preparan nuevas rutas con el fin de garantizar el abasto de combustible ante las inminentes afectaciones provocadas por el Huracán Hilary.
A pesar de que el huracán Hilary perdió su fuerza y la mañana de este sábado regresó a categoría 3, causó afectaciones en el suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento, principalmente del Puerto de Manzanillo que distribuye hacia Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.
Debido a lo anterior, las empresas transportistas integradas en el Comité de Hidrocarburos al Servicio de Pemex, implementarán un plan emergente con Canacar para adecuar nuevas rutas de suministro con el objetivo de evitar desbasto de combustibles en los estados mencionados.
Conforme a la estrategia establecida, los transportistas afiliados a Canacar harán el ajuste en la cadena de suministro para llevar a cabo y garantizar el abastecimiento de hidrocarburos desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Tula, Hidalgo; así como el estado de Veracruz.
Con información de Milenio