Durante las celebraciones de Halloween en Corea del Sur, en las calles de Itaewon, cerca del Hotel Hamilton, se registró una estampida.
Las autoridades informaron, hasta el momento, al menos 154 muertos y 133 heridos, 37 de ellos de gravedad. La mayoría de las víctimas son adolescentes y veinteañeros extranjeros.
Testigos describieron escenas de pánico y caos total en las estrechas calles del popular distrito, en Seúl. Algunos relataron cómo se llenaron de gente, hasta formar multitudes, en las que costaba respirar y moverse.
«Había decenas de miles de personas, la mayor cantidad que he visto en mi vida…hasta el punto de que nos aplastaron contra el pavimento».
Así lo relató una periodista independiente para BBC, quien comparó la escena como algo salido de una película de guerra.
Por lo anterior, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol anunció el inicio de un periodo de luto nacional con motivo de la muerte de decenas de ciudadanos coreanos.
El mandatario prometió una investigación a profundidad y destacó que, lo más importante, es determinar las causas del accidente y prevenir otras estampidas.
La estampida se dio luego de que se diera a conocer que una celebridad, cuya identidad no fue revelada, se encontraba en un bar cerca del lugar de los hechos, por lo que las personas corrieron a conocerlo.
Con información de El País
Twitter (@chematierra)