Detienen a exgerente del motel Nueva Castilla; donde hallaron a Debanhi Escobar

Tras realizar un cateo en el domicilio de la exgerente del motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar, por falsedad en declaraciones, informaron sobre la detención de la mujer.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León dio a conocer que la captura ocurrió tras catear el domicilio en el que habitaba la mujer ubicado en la avenida Cordillera de los Andes, de la colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás.

Hasta el momento, no ha revelado cual es la identidad de la mujer, se sabe que tiene 51 años de edad, además de que se resguardó a una menor que se encontraba en el domicilio.

A la exgerente le aseguraron dos teléfonos celulares, tres memorias y una cámara de grabación.

Esta acción se suma al cateo revelado por las autoridades el pasado 23 de agosto en el domicilio de otra empleada, ubicado en la colonia Moisés Saenz de Apodaca. Ese día también se aseguraron teléfonos celulares, varias memorias USB y equipo de cómputo.

Esto pasó la noche cuando desapareció Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 abril tras salir de una fiesta, en una quinta campestre en Escobedo, Nuevo León.

El 21 de abril se confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven, de 169 años, dentro del motel Nueva Castilla, sitio en el que los empleados habrían falseado declaraciones, obstruido y retrasado las labores de búsqueda.

La principal versión de los hechos fue que Debanhi murió de una contusión profunda de cráneo al caer accidentalmente a la cisterna, pero la familia rechazó esto.

Por lo anterior, al exhumar el cuerpo en julio, hallaron que la joven en realidad murió de una sofocación por asfixia, días después de su desaparición, aunque se desconoce todavía cómo llegó su cuerpo a la cisterna.

Con información de El Financiero y ABC Noticias