El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) es “equilibrado, responsable y realista” con lo que se busca dejar bolsas de liquidez para una transición sexenal tersa en materia macro económica y financiera.
La tarde del 27 de septiembre, el funcionario aseguro que es importante resaltar que ello es debido a las instrucciones del presidente de la República.
“Es muy importante resaltar que, por instrucciones del Presidente de la República, este Paquete Económico sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y sin sobresaltos hacia la siguiente administración el paquete presentado”, señaló.
El paquete del proyecto de presupuesto 2023 incluye un componente de inversión.
“incluye un componente ambicioso de inversión, de la mano del fortalecimiento de los ingresos, lo que permitirá a la actual administración que 2024 sea el año de consolidación fiscal para este proyecto de nación”, anunció.
El proyecto, asegura Ramírez de la O, esta alineado con la recuperación económica, bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad. Y espera que los gastos no sustantivos y operativos se mantengan en niveles que permitan la operatividad en administración pública; esto para dirigir en mayor medida los recursos a proyectos en beneficio del bienestar general.
Presupuesto 2023 es “equilibrado”; busca una transición sexenal “tersa”: Hacienda https://t.co/ImVl0I0mKa pic.twitter.com/E382Qjymgh
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) September 29, 2022
Con información de Sin embargo