Como un matrimonio a punto de divorciarse, el PRI y el PAN continúan con discusiones para buscar a culpables sobre los recientes conflictos entre los partidos que están llevando a la coalición Si Va por México a una inevitable ruptura, al divorcio.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, afirmó que si la alianza Va por México llega a romperse será por las “actitudes” del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
En el PRI somos un partido aliancista que sabe trabajar desde el Poder y desde la oposición.
Fuimos los impulsores de #VaPorMéxico porque creemos que somos un muro de contención ante cualquier intento por cambiar las reglas de la democracia en el país. pic.twitter.com/6luC8TMu7a
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 19, 2022
Las declaraciones de Moreira surgieron luego de que el mismo Marko Cortés asegurara que la confianza con la dirigencia del PRI está “completamente rota” ya que, según este, “deshonraron su palabra” por apoyar una iniciativa.
“Para nosotros lo más importante en este momento es la seguridad y no le vamos a regatear a los ciudadanos la paz y la tranquilidad, siempre hay extremos que no están conformes. Más vale que el señor Marko Cortés, con todo respeto, se atenga a su partido, que en su partido hay gente que tampoco quería la coalición, que se atenga a su partido y que dialoguemos. El PRI está por la coalición y que quede muy claro: si la coalición se rompe es por las actitudes personales de Marko Cortés” declaró.
Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que si la alianza Va por México se rompe será por “las actitudes” del dirigente nacional del PAN, Marko Cortéshttps://t.co/e3tfIBQdvR pic.twitter.com/Na8X8ArXM4
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) September 21, 2022
Con información de Sin embargo
Foto vía Político MX