Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Alrededor de las 7:15 horas, el mandatario salió del Palacio Nacional hacia la Plaza de la Constitución acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En el zócalo, AMLO guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de los sismos. La bandera nacional permanecerá a media asta.
Vestido con un traje negro en señal de luto, el mandatario escuchó los acordes del canto a la bandera y posteriormente las notas del toque militar «Silencio» para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en estos trágicos acontecimientos y finalmente se entonó nuestro Himno Nacional.
Los sismos de 1985 y de 2017 afectaron grandes zonas de la Ciudad de México, dejando miles de muertos y de damnificados.
Como se recordará ambos sismos ocurrieron, de forma extraordinaria, el 19 de septiembre, fecha que se convirtió en el Día Nacional de Protección Civil.
Esto debes saber sobre el simulacro de sismo este 19 de septiembre
Con la finalidad de que los habitantes de México estén preparados en caso de que ocurra un sismo, en el aniversario de los dos terremotos que golpearon la Ciudad de México en 1985 y 2017.
El simulacro nacional de sismo se realizará este lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas, hora del centro de México, e incluye la activación de la alerta sísmica en la capital del país, solo como parte del ejercicio.
El simulacro tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 8,1, ocurrido hipotéticamente en las costas de Michoacán y Guerrero, a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán, con una profundidad de 16 km, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Con información de lopezobrador.org y CNN en Español