Este fin de semana, durante un desfile navideño un auto atropelló a varias personas que acudieron al evento en Wisconsin.
Por lo tanto, las autoridades identificaron al sospechoso, ya detenido, como Darrell E. Brooks, de 39 años, y con un largo historial delictivo.
Señalaron que creen que actuó solo. Se le está acusando de cinco cargos de homicidio intencional.
“No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista», dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson.
Asimismo, indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un «altercado doméstico» antes de arremeter contra la multitud.
Según el periódico Milwaukee Sentinel Journal, Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.
Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.
En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.
Al menos 18 menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo en Waukesha, confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.
El centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo.
Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.
En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años.
Con información de El Universal