Auto embiste a decenas de personas durante desfile navideño en Wisconsin

Un SUV entró a toda velocidad en un desfile navideño en el suburbio de Waukesha en Milwaukee el domingo, dejando a varias personas heridas, según el alcalde de la ciudad y testigos. La policía de Waukesha, ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Milwaukee, instaba a la gente a evitar el centro de la ciudad.

Un video en vivo del desfile desde la ciudad de Waukesha, así como los videos tomados por los asistentes al desfile, mostraron una SUV roja rompiendo barreras y acelerando hacia la carretera donde se estaba llevando a cabo el desfile. No está claro cuántas personas resultaron heridas y la policía dijo que no podía proporcionar detalles de inmediato.

El alcalde Shawn Reilly le dijo a WITI en Milwaukee que no cree que haya ningún peligro actual para el público.

Un video muestra el SUV golpeando a lo que parecen ser miembros de una banda de música y a varios otros a lo largo de la ruta del desfile antes de continuar. El sonido de la banda de música que se escucha antes de que se acerque el todoterreno es reemplazado por gritos.

Angelito Tenorio, un concejal de West Allis que se postula para tesorero del estado de Wisconsin, dijo a la agencia AP que estaba viendo el desfile con su familia cuando vieron que la camioneta se acercaba a toda velocidad al área.

“Entonces escuchamos un fuerte estruendo”, dijo Tenorio. “Y después de eso, solo escuchamos gritos ensordecedores y gritos de la multitud, de la gente en el desfile. Y la gente empezó a apresurarse, a huir con lágrimas en los ojos, llorando «.

Tenorio dijo que vio a unas 10 personas, niños y adultos, en el suelo que parecían haber sido atropelladas por el vehículo. “Simplemente sucedió tan rápido”, dijo. «Fue bastante horrible».

Con información de Infobae y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *