A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que Octavio Ocaña, actor que interpretaba a Benito en Vecinos, falleció a causa de un disparo en la cabeza.
Dicho organismo brindó los primeros detalles oficiales del inesperado deceso del joven de 22 años, quien desde su infancia saltó a la fama por su trabajo en la televisión mexicana.
Imágenes que circulan en redes sociales ya habían dado cuenta de que Octavio Ocaña había sido víctima de un impacto de bala; ahora se sabe que el hecho ocurrió durante una persecución policiaca.
Los acompañantes del actor confirmaron que lo conocían desde hace varios años, aunque todavía no se determina si ellos fueron quienes le dispararon.
La FGJEM informó a la ciudadanía que no hubo un intercambio de disparos entre los policías y los tripulantes del automóvil que conducía Octavio Ocaña.
El organismo aseguró que llevará a cabo las acciones correspondientes para esclarecer el caso, que desde la mañana de este sábado impactó a los seguidores de la serie “Vecinos”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Venga la Alegría (@vengalaalegriatva)
Papá de Octavio rompe el silencio sobre la muerte de su hijo; rechaza versión oficial
Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, rompió el silencio sobre la inesperada muerte de su hijo y aseguró que todo lo dicho era una mentira.
“Me avisaron ahorita y acabo de llegar ahorita en la mañana una tragedia totalmente no sabemos ni cómo está…
Yo acabo de llegar lo único que quería era ver mi hijo ya lo vi y lo único que les pido es respeto nada más hacía él porque la gente lo quería y quiero que se queden con esa imagen.
Era una gran persona, era un actor que realmente se ganó al público desde niño”.
Y agregó: “Tú ya sabes cómo son las redes sociales yo no me voy a enganchar créeme que ustedes lo conocieron y nada de eso es verdad.
Ahorita me importa llevarme a mi hijo lo voy a enterrar en Tabasco vengo por él para llevármelo y eso es todo lo que quiero. Me quitaron parte de mi vida eso es todo lo que les puedo decir”.
El señor Octavio Pérez aseguró que las personas que iban con su hijo eran amigos de él y que jamás le harían nada a su hijo:
“Nada que ver (los que) venían con él son amigos míos y lo cuidaban, así como ellos también los cuidaban nada más que fueron hacer otras cosas y tú sabes cómo está aquí la delincuencia como lo cuidaban lo cuidaban otras personas bien”.
Finalmente, el padre del joven confesó que lo mejor que le pudo pasar a Octavio es haber conocido a su novia Nerea Godínez.
Con información de Radio Fórmula y TV Notas