Detienen a ‘Millonario’ de Cártel de Santa por presunto homicidio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León realizaron la detención de César Renato “S”, mejor conocido como El Millonario, integrante del grupo musical Cártel de Santa.

El Millonario, de 36 años de edad, es señalado por el delito de homicidio calificado ocurrido en julio pasado en Escobedo.

Se detalló que la captura de César Renato “S” fue realizada al interior de un restaurante ubicado en la Plaza Comercial Citadina la noche del 14 de octubre, la cual se ubica en el municipio de Apodaca.

https://twitter.com/AleGon_27/status/1449078052387008513?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449078052387008513%7Ctwgr%5Ehb_1_7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.razon.com.mx%2Fentretenimiento%2Fdetienen-rapero-millonario-cartel-santa-acusan-homicidio-455650

Según autoridades estatales, el 15 de julio de 2021 se realizó el hallazgo de una persona muerta por causas violentas, en la calle San Gabriel en la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

El hombre muerto fue identificado como José Guadalupe “J”, de 29 años de edad, quien tenía un golpe contuso en la región cefálica.

Las investigaciones llevaron a que el músico de Cártel de Santa sería uno de los presuntos responsables de este homicidio.

Hace un par de días, Millonario, quien es amigo del Babo y forma parte de su disquera Babilonia Music, compartió en sus redes que “se venía algo bueno”, musicalmente.

Cártel de Santa, Babo y el delito de homicidio

Recordemos que fue en 2007 cuando Eduardo Dávila, el vocalista de Cártel de Santa y mejor conocido como Babo, se entregó a la policía tras asesinar a uno de sus amigos y herir a otro tras una pelea.

Lo acusaron de homicidio calificado y de uso de arma de fuego, pero según su defensa, todo se trató de un accidente ya que no “planeaba matar a nadie”.

Babo fue encontraron culpable y estuvo en prisión por nueve meses, pero en enero de 2008 logró salir bajo fianza.

Por los delitos que estuvo acusado pudo haber pasado 40 años en prisión, en el penal de San Pedro Garza García en donde permaneció todo el tiempo.

Después de quedar libre, la justicia lo exoneró porque encontró que todo había sido accidental, pagando solo una indemnización a la familia de su amigo.

Con información de Radio Fórmula y Sopitas