Mauricio Kuri garantiza apoyo a familias queretanas afectadas por tromba

Debido a las fuertes lluvias que provocaron el desborde de la presa en Tequisquiapan, Querétaro, las autoridades están implementando medidas para apoyar a las familias.

Uno de ellos es el gobernador electo Mauricio Kuri, quien indicó que trabajará coordinadamente con el mandatario actual, Francisco Domínguez.

A trabes de sus redes sociales, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que brindará su apoyo a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron a Querétaro el fin de semana, así como aquellas que perdieron su patrimonio a causa del desbordamiento de las presas.

 

Asimismo, Kuri sostuvo que se mantendrá la vigilancia en las zonas más afectadas por las lluvias.

Por su parte, Rodríguez mencionó que las dependencias están trabajando coordinadamente para trasladar a las familias afectadas; además, se mantiene un programa de monitoreo para vigilar las presas y los cauces que representen un peligro para los ciudadanos.

 

En tanto, Protección Civil recomendó a los ciudadanos acudir a los albergues si se vieron afectados por las lluvias.

Asimismo, la dependencia notificó el incremento del agua en la Presa del Centenario, por lo que pidió evitar la zona ante nuevos desbordamientos e inundaciones.

En otro punto, Protección Civil confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DNIII-E y que continuarán los cortes de energía eléctrica en Tequisquiapan y en las localidades cercanas al río San Juan.

Se esperan más precipitaciones en las próximas horas.

Con información de Twitter, Latinus y El Universal.