Nicolás Maduro reapareció este domingo en redes sociales mediante dos fotografías que, según la publicación difundida desde su cuenta oficial, fueron tomadas el pasado 25 de junio dentro del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, donde permanece recluido tras su captura en enero de 2026.
En las imágenes, el exmandatario venezolano aparece con un conjunto deportivo gris, lentes oscuros y realizando con las manos el gesto de la victoria. Las fotografías fueron acompañadas por un mensaje dirigido a sus nietos, niños y seguidores, a quienes aseguró que tanto él como su esposa, Cilia Flores, permanecen firmes.
¿Busca la unión?
Maduro calificó las imágenes como un pequeño regalo para su familia y agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido durante su encarcelamiento. También incluyó referencias religiosas y afirmó que continuará fuerte, sereno y confiado.

La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, algunos de los cuales cuestionaron la autenticidad de las fotografías. Sin embargo, hasta el momento esas dudas corresponden únicamente a comentarios en redes y no constituyen una confirmación de que las imágenes sean falsas.
ALERTA 🇻🇪🇺🇸 | ¡ÚLTIMA HORA!🚨| La foto que circula de Nicolás Maduro en una cárcel federal es FALSA.
Hay 3 detalles clave que violan la normativa de seguridad de las prisiones en EE.UU.
👓 Lentes personales no autorizados
⌚ Reloj de pulsera
👟 Zapatos con trenzas/agujetas pic.twitter.com/wgz0QZh5bZ— ¡DIFUNDELO YA! (@DIFUNDELOYA) August 30, 2026
La negociación entre EU y Venezuela
La aparición de Maduro ocurre apenas dos días después de que el gobierno interino de Venezuela anunciara un acuerdo petrolero con Estados Unidos. El presidente Donald Trump calificó el pacto como el mayor acuerdo petrolero de la historia y señaló que contempla el control mayoritario estadounidense sobre más de 65 mil millones de barriles de reservas probadas venezolanas.
El convenio contempla inversiones para recuperar la industria petrolera venezolana y elevar su producción, en un intento por reactivar un sector afectado durante años por el deterioro de su infraestructura.
“De nada sirve tener reservas bajo tierra”, señaló Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, en un discurso a la nación donde defendió el acuerdo petrolero con EU y ofreció detalles sobre los términos de la alianza, que durará 25 años y donde el país estima ingresar 19… pic.twitter.com/fjNxIFHmBI
— La Jornada (@lajornadaonline) August 30, 2026
Mientras Venezuela avanza hacia una nueva relación energética con Washington, las fotografías representan la primera aparición de Maduro desde el interior de la prisión que se hace pública, en medio del proceso judicial que enfrenta en Estados Unidos.