¿Cuántos más? Cancelan Dragon Ball por ser inapropiado para niños

La censura en caricaturas y series de televisión continúa; ahora tocó turno a la aclamada Dragon Ball, que fue cancelada por ser inapropiada para los niños.

Los hechos ocurrieron en Valencia, España, en donde el director general de la radiotelevisión local, Alfred Acosta , informó que Dragon Ball no cumple con el código de de valores infantiles al mostrar escenas de roles de género sexistas que van en contra de lo que inculcan en esta ciudad a los niños.

 

Además, Acosta mencionó que el programa creado por Akira Toriyama es demasiado costoso para mantenerlo en la televisión, por lo que destinarán los recursos a contenido local que tenga buenos valores.

 

Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio, que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo, ahora mismo tenemos difícil poder programarla”

Polémica en redes

Cientos de comentarios criticaron la decisión de la televisión valenciana, asegurando que la llamada «generación de cristal» nuevamente está limitando el contenido que marcó a miles de personas que crecieron sin problemas.

 

En contraste, muchos aplaudieron la decisión de las autoridades de Valencia y pidieron que siguieran retirando el material sexista que «daña a los niños».

 

Dragon Ball se une a las caricaturas señaladas por violencia, contenido inapropiado o sexual que deben retirar de la pantalla chica.

 

Otro caso reciente fue Bob Esponja.

 

Nickelodeon decidió retirar 2 capitulos de todas las plataformas de streaming debido a que consideraron que no eran apropiados para los niños.

 

Los episodios que ya no volverán a transmitirse son “Mid Life Crustáceo” y “Kwarantined Krab”.

 

El primero habla sobre la crisis de la mediana edad que enfrenta Don Cangrejo y que fue señalado por burlarse de esta situación, mientras que el otro, el mismo personaje contrae una enfermedad muy contagiosa por lo que debe estar en cuarentena, por lo que los televidentes lo relacionaron con el COVID-19.