Doctores explican porque NO debes ir maquillada a tu parto

Ya se viene tu parto y te sientes feliz, nerviosa y más. Haces tu maleta, la de tu bebé para ir al hospital, decides llevar tu maquillaje porque has visto en Instagram que unas influencers o famosas se maquillan pero no lo hagas, te explicamos porqué.

Esta tendencia entre las embarazadas de maquillarse para el parto, lo que se busca es que las mujeres luzcan «bellas y perfectas» antes, durante y después de haber dado a luz; esta tendencia ha dado muchas opiniones pues hay quienes están a favor para «lucir bien en las fotos» que quedarán para como recuerdo del mágico momento y hay quienes argumentan que la mujer no tiene por qué verse «perfecta» cuando está pasando por un dolor horrible para dar vida y todavía exigirle que se vea bien y bonita. El parto duele, hermana.

Mamás glamurosas en el parto, todo sobre esta tendencia viral

BB Mundo

Sin embargo, no se trata de crear un debate entono al parto y el maquillaje, lo importante es saber que tanto afecta el hecho de que vayas maquillada para recibir a tu bebé y es en este punto donde los médicos explican el peligro al que te expones si decides seguir esta nueva tendencia de maquillarte en tu parto.

Mamás glamourosas en el parto, conoce la nueva tendencia | Naranxadul

Naren Shadul

La doctora Ilse Maldujano del Hospital Universitario «Dr. José Eleuterio González» en Monterrey, explica que existe información en tu piel que es de vital importancia que pueden alertar tanto a tu doctor como al anestesiólogo, incluso al punto de lograr deducir si estuvieras sangrando de manera interna antes de que el sangrado se haga evidente.

Existen señales o signos vitales que pueden no estar visibles  por estar maquillada y es importante que sepas cuales son.

Tu piel es un signo de alerta

Sí vas maquillada los especialistas no pueden detectar si tu piel tiene su color habitual o si por el contrario, puede encontrarse pálida, lo que sería un indicador de que hay algo que no está bien al momento del parto y es por ello que cualquier cambio en su tonalidad es de vital de importancia.

El maquillaje puede bloquear tu sudoración

Los ingredientes que tienen algunas marcas de maquillaje pueden llegar a ser químicos para que aumenten su duración en tu piel, esto también sería peligroso al momento de dar a luz pues no dejaría que tu piel sudara como debe y además bloquearía tus poros evitando que los especialistas vean, al momento de tu parto, esta reacción que tu cuerpo debe tener de forma natural.

Tono de piel, textura y hábitos: cómo elegir la base de maquillaje (y  cuáles son las mejores)

Vanity Fair

El color de tus labios también alerta sobre tu salud

Si fueras con tu pintalabios favorito a tu parto, los doctores tampoco podrían darse cuenta de si estos llegan a cambiar su color, tornándose pálidos o morados. Este cambio de color es un indicador de que hay una pérdida de sangre o falta oxígeno y en el peor de lo casos causándole también una falta de oxígeno al propio bebé

Labial mate: truco para que no se agriete — Unycos

Unycos

Los ojos maquillados resultan también peligrosos

Los ojos son otros órganos de gran importancia que pueden dar información sobre si estás deshidratada o no, esto es  de suma importancia al momento del parto, por lo que si llegas a colocar sombras o rímel para verte bien en ese momento especial, puede obstruir a los doctores para que logren detectar si tienes los ojos hundidos y saber si algo está mal con la cantidad de agua que tu cuerpo está proporcionando al momento del parto.

Cut crease, la técnica de maquillaje de sombras más viral de internet

InStyle

https://twitter.com/elsolde_mexico/status/1428572499944656896?s=20

Portada: BB Mundo

Con información de El Sol de México