4/20: un símbolo importante en la cultura canábica por el Día de la Mariguana

La combinación de números ‘420’ se ha convertido en un símbolo que los consumidores de marihuana suelen encontrar en todos lados.

Dentro de la cultura canábica, el 4/20 tiene un significado especial, pues cada año el 20 de abril se celebra el Día de la Mariguana y quienes la consumen, suelen celebrarlo a las 4:20 de la tarde.

La historia de este símbolo se remonta a 1971 cuando un grupo de cinco adolescentes que se hacían llamar “Los Waldos” hallaron un mapa dibujado a mano que los llevaría a un cultivo de marihuana en Punta Reyes, un destino turístico ubicado al noroeste de San Francisco. El plan consistía en ir después de clases, a las 4:20 de la tarde para buscar el supuesto tesoro el cual, nunca encontraron.

La combinación de números '420' se ha convertido en un símbolo que los consumidores de marihuana

La combinación de números ‘420‘ se ha convertido en un símbolo que los consumidores de marihuana suelen encontrar en todos lados como en un reloj, precios, calles y hasta señalamientos en carreteras.

El festejo se ha extendido en todo el mundo, anteriormente, únicamente se celebraba en Canadá y Estados Unidos, pero ahora se hace con la finalidad de generar conciencia sobre los múltiples usos de la marihuana, a través de manifestaciones para eliminar los prejuicios que existen sobre quienes la consumen.

La combinación de números '420' se ha convertido en un símbolo que los consumidores de marihuana

A pesar de que la marihuana tiene connotaciones negativas, quienes buscan su legalización han destacado que tiene fines medicinales, porque ayuda en el tratamiento contra el cáncer, diabetes, glaucoma, epilepsia, esclerosis lateral amiotrófica, síndrome de Alzheimer, ansiedad y depresión, trastornos del sueño, asma bronquial e isquema cerebral.

Con información de Infobae y Muy Interesante