Una mujer identificada como Reyna “N” fue detenida el 3 de septiembre de 2025 por el asesinato de su padre, ocurrido en 2004 en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México. Según los reportes, tras una discusión que escaló a violencia física, Reyna lo atacó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Luego colocó el cuerpo en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio de su casa.
Después del crimen, se comunicó con sus hermanos, confesó lo ocurrido y huyó. Al llegar a la casa, los familiares encontraron el cuerpo junto a una nota escrita por Reyna, en la que pedía disculpas y solicitaba que no la buscaran. Desde entonces, permaneció prófuga, trasladándose por distintos puntos del país hasta ser localizada por la Policía de Investigación de la Fiscalía CDMX
AFECRO ROTO Y OCULTAMIENTO DOMÉSTICO
Según los primeros reportes, Reyna sostuvo una discusión con su padre que escaló a violencia física. En medio del altercado, lo atacó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Luego colocó el cuerpo en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio de su casa, un espacio íntimo que se transformó en escenario de ocultamiento y memoria suspendida.
Tras el crimen, Reyna se comunicó con sus hermanos, confesó lo ocurrido y huyó. Al llegar a la casa, los familiares encontraron el cuerpo junto a una nota escrita por ella, en la que pedía disculpas y solicitaba que no la buscaran. Desde entonces, permaneció prófuga, trasladándose por distintos puntos del país, hasta ser localizada por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX el pasado 3 de septiembre.
#ComunicadoFGJCDMX | La #FiscaliaCDMX aprehendió a una mujer por su probable participación en el homicidio de su padre, ocurrido en Iztacalco en 2004.
La @PDI_FGJCDMX localizó y detuvo a la imputada después de años de búsqueda en distintos estados del país.
Tras su detención la… pic.twitter.com/zDAqKsu8i1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 4, 2025