Zoé Robledo confirma muerte de 16 pacientes en Tula por inundación en hospital

Las fuertes lluvias continúan haciendo estragos en diferentes partes de la república mexicana; para ejemplo, las inundaciones que se registraron en las últimas horas en Tula, Hidalgo, que dejaron más de una docena de muertos en un hospital.

A través de redes sociales, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, compartió un video desde el Hospital GZ número 5 de Tula para informar que, como parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está en el lugar para revisar la situación.

En el video, Robledo comentó que el desbordamiento del río a causa de las fuertes lluvias provocó cortes en la energía eléctrica que suministra al hospital.

Lo anterior, afectó en el área de pacientes que requerían estar conectados a oxígeno, por lo que perdieron la vida al no tener corriente.

Asimismo, el funcionario corrigió el número de decesos, pues medios de comunicación habían indicado que fueron 10 los fallecidos durante la inauguración.

Sin embargo, de acuerdo con Robledo, un total de 16 personas perdieron la vida, tanto pacientes con coronavirus como otros enfermos que necesitaban oxigenación asistida.

En otro punto, el director del IMSS mencionó que el Plan DN-III ya fue activado para agilizar la evacuación de los enfermos y por último del personal del hospital.

De hecho, Robledo explicó que la mayoría de los 56 pacientes que eran atendidos en el hospital, entre enfermos con COVID-19 y otras patologías, ya fueron trasladados a nosocomios cercanos.

Al momento, el director del IMSS continuará revisando la situación en Hidalgo para conocer si otros hospitales están en la misma situación.

Con información de Proceso, Milenio y Twitter.