Yunes Márquez pide licencia; Su padre toma suplencia antes de la discusión de la Reforma Judicial

Después de la búsqueda incasable del PAN para ubicar al senador Miguel Ángel Yunes Márquez, este martes ha solicitado licencia antes del inicio de la discusión de la Reforma al Poder Judicial, su padre y suplente Miguel Ángel Yunes Linares ha rendido protesta.

El legislador panista envía carta en sesión y reza lo siguiente:

“Atentamente me dirijo a usted a efectos de solicitar licencia para separarme temporalmente mi cargo como senador de la República por el estado de Veracruz. Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea”

 

 

Y es que Yunes Márquez se posiciono como tendencia nacional, pues sería el senador panista el perfil que le faltaba a Morena para garantizar la mayoría calificada para aprobar de manera contunden la Reforma Judicial.

La panista Guadalupe Murguía y coordinadora en el Senado señaló a los medios que había perdido contacto con Yunes Márquez el pasado domingo, por lo que desconocía el sentido de su voto.

 

MARKO CORTÉS AMENAZA

Antes de iniciar la sesión en Senado, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, amenazó a su compañero Miguel Ángel Yunes con expulsarlo del partido si decide faltar o dar su voto a favor de la Reforma al Poder Judicial.

“Cualquier panista que se ausente o vote a favor, será excluido inmediatamente del grupo parlamentario del PAN y será expulsado del Partido Acción Nacional”

Ya en el Senado Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la baja de su hijo se debe a un tema de salud y no por la “traición” de la que se le acusa.

«No, Marko, ni cobarde ni traidor. Cobarde y traidor eres tú”

Además le dijo Yunes Linares a Marko que “le falló” al PAN por estar cómodamente sentado en lugar de luchar por la confianza de la gente.