La detención de Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, sigue dando de qué hablar, ya que ahora temen por la vida de la youtuber al interior del penal de Santa Martha Acatitla.
Durante una entrevista con Saskia Niño de Rivera, el representante legal de YosStop, Ricardo Cajal, habló sobre la situación que vive la mujer al interior de Santa Martha, principalmente por una una regla contra los reclusos que hayan cometido delitos contra menores de edad.
En ese sentido, Niño de Rivera contó que al interior de la prisión hay una regla establecida por los reos en el área general del reclusorio.
De acuerdo con la creadora de la Asociación Civil Reinserta un Mexicano de “Perfil de Secuestradores, en la mayoría de las prisiones, tanto en México como en el resto del mundo, los reos acordaron golpear e incluso matar a aquellas personas que hayan cometido delitos contra niños, ya que cobran venganza por «arruinar» la inocencia de los infantes.
Por ello, en varias prisiones mantienen a los delincuentes en celdas aisladas por 23 horas, dándoles una para bañarse o ir al baño.
Incluso, Niño de Rivera reiteró que, si el resto de las reclusas se enteran de lo que hizo YosStop, la youtuber corre un grave peligro en la prisión.
“Ahí hay que tener mucho cuidado porque todos los delitos que están relacionados con menores de edad son bien delicados adentro de la cárcel, porque hay como una segunda etapa de ‘venganza’, o de ‘ajuste de cuentas’, o como sea que lo quieren ver, por medio de las personas privadas de la libertad”, expresó Niño de Rivera.
Al momento, YosStop aún no es trasladada al área general de la prisión, ya que aún está siendo procesada por el delito de pornografía infantil, pero se espera que la próxima semana sea mezclada con el resto de reclusas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Saskia Nino De Rivera (@saskianino)
Con información de Radio Fórmula, El Heraldo de México e Instagram.