Tenemos tiro entre los dirigentes de Morena y el PAN. En esta ocasión el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado respondió a Marko Cortés pues este aseguro que en las entidades donde gobierna el partido guinda estaban disparados los índices de violencia y además se veía mano del crimen organizado.
«Hoy estamos enfrentando la regresión destructiva, en el peor modelo de gobierno donde gobierna Morena se desata de forma inmediata la violencia, la inseguridad, los homicidios, los feminicidios», se lee en un desplegado del PAN.
“Hoy estamos enfrentando la regresión destructiva, lo que estamos enfrentando es el peor modelo de gobierno, solo ustedes revisen, donde gobierna Morena se desata de forma inmediata la violencia, la inseguridad, los homicidios, los feminicidios, se ahuyenta la inversión, se pierden empleos, destrozan el sistema de salud”, aseguró Marko Cortés.
A lo que Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena respondió en una entrevista que seguramente el panista se refería a Felipe Calderón pues en su gobierno, el expresidente trabajó con Genaro García Luna, quien presuntamente colaboró con el Cartel de Sinaloa.
”No, yo creo que Marko Cortés se refería al gobierno de Calderón porque su secretario de Seguridad Pública actualmente está en la cárcel, en Estados Unidos, en Nueva York, siendo juzgado porque tienen pruebas los americanos de que, en lugar de procurar la seguridad de todas y todos los mexicanos, pues estaban encargados de garantizar las operaciones de delincuencia organizada”.