¡Ya salió el peine! Roberto Madrazo confirma relación con Loret de Mola y Brozo

Roberto Madrazo, el legendario adversario de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que está vinculado con los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo.

Esta mañana, el diario SinEmbargo, publicó que había un grupo de empresarios y políticos que financian «Latinus», proyecto de los periodistas, y figuró el nombre de Roberto Madrazo como posible dueño del medio de comunicación en otras publicaciones independientes.

Por lo anterior, el excandidato a la Presidencia en 2006 fue cuestionado durante el programa de Ciro Gómez Leyva sobre si era cierto que formaba parte del proyecto.

Madrazo mencionó que sí está relacionado con «Latinus», pero que no de manera directa, ya que en realidad es su hijo, Federico Madrazo Rojas, y su yerno, Alexis Nickin Gaxional, los que tienen tiempo participando en la plataforma, mencionado que dirigen el proyecto junto con otras personas.

Asimismo, Madrazo descartó que participe directamente con el proyecto, pero que su hijo y yerno saben cómo recrear cosas para debatir, presentando “temas centrales de la crisis en la que estamos”.

El periodista de SinEmbargo Álvaro Delgado Gómez señaló en su escrito que el poder de «Latinus» lo tienen los familiares de Madrazo, descartando que él fuera el dueño; además, su investigación señala que el medio de Loret y Brozo no ha hecho declaraciones fiscales desde que se fundó, lo que ha llamado la atención de las autoridades sobre el dinero con el que se financia el proyecto.

Incluso, aunque Loret anunció la creación de «Latinus» en enero de 2020, se sospecha que en realidad se fundó desde 2017.