El próximo 1 de agosto, miles de mexicanos participarán en la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.
Sin embargo, aún hay personas que consideran innecesaria esta práctica democrática; una de ellas es el humorista Chumel Torres, quien aseguró que «es una pendejada».
A través de su cuenta de Twitter, Chumel compartió una noticia de Milenio en la que la senadora Citlalli Hernández aseguraba que el Instituto Nacional Electoral (INE) sería el culpable si la consulta ciudadana no cumple su función participativa.
En ese sentido, Chumel tuiteó que la culpa realmente es de «nosotros los mexicanos» que no quieren participar en la consulta.
Como era de esperarse, cientos de mensajes inundaron la publicación de Chumel para criticarlo por su forma de pensar y obstruir la libertad de los ciudadanos.
Incluso, hubo muchos que aseguraron que no los representaba.
Entre los comentarios estaba la misma Hernández, quien aseguró que el humorista vivía en una burbuja y que «la pendejez» era limitarse y no participar.
Ante el señalamiento, Chumel volvió a responder, pidiéndole a la senadora no tuitear en horas de trabajo.
Gracias a la polémica, Chumel fue tendencia nacional número uno la mayor parte del día; de hecho, el propio Torres se burló de la situación asegurando que tenía más «tendencias que logros de la Cuarta Transformación».
Sin duda, la consulta ciudadana continúa causando controversia, pero puede ser una buena herramienta para conocer la opinión de los mexicanos.
Con información de Twitter.