Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que Xóchitl Gálvez sería la candidata del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) por lo que la senadora lo llamó machista por descalificar sus aspiración presidencial, el Ejecutivo respondió.
En su conferencia matutina, el presidente señaló que la legisladora hidalguense es la «candidata de la mafia del poder, es la candidata de Salinas, de Vicente Fox y Claudio X González».
Al ser cuestionado sobre el calificativo de machista que hizo la panista, López Obrador reaccionó: “eso sí calienta”.
«Ya no es tiempo para la simulación, para fingir. La señora Xóchitl siempre ha participado a ese grupo de Salinas, Cevallos, Vicente Fox, siempre lo he dicho, y está en su derecho de participar”, señaló el presidente.
Asimismo, declaró que los aspirantes presidenciales de oposición que están declinando en registrarse en el proceso de selección del grupo opositor es a causa de «una ruptura en este bloque conservador”.
Esto como referencia a la senadora Claudia Ruz Massieu y sus correligionarios que también anunciaron su renuncia al PRI el día de ayer.
Con información de El Sol de México