Desde la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que Xóchitl Gálvez es la elegida por la alianza opositora, es dedazo de Claudio X. González que decidió hace 15 días después de consultas y bajo la idea de que por haber nacido en un pueblo podría ganar más votos.
“Tengo toda la información de que llevó a cabo todas las consultas para que los represente Xóchitl Gálvez. Hace como 15 días me enteré, mis gargantas profundas y fue un proceso desde arriba de los que no dan la cara pero son los que aportan dinero para las campañas”, aseguró.
El mandatario declaro que el empresario consultó con dueños de medios e “intelectuales: Aguilar Camín, Krauze o Castañeda. Por eso algunos que ya se dieron cuenta están declinando porque no quieren ser comparsa”.
López Obrador señaló que se decidieron por Xóchitl “porque ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo y además es en realidad parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores”.
A la senadora no la única como parte de “los de arriba, pero sí forma parte del mismo agrupamiento porque también en el bloque conservador hay nivelitos” y señaló que entre quienes mandan no están los partidos.