¿Y el cambio climático? Tirarán 2 mil árboles ‘viejos’ para reconstruir Notre Dame

¿Y el cambio climático? Tirarán 2 mil árboles 'viejos' para reconstruir Notre Dame

La madera para rehacer la catedral de Notre Dame será tomada de los bosques de Bercé, donde talaron 2 mil robles.

Todo apunta a que se olvidaron del cambio climático, pues a pesar de que Francia ha tomado acciones para mitigar dicho problema, en esta ocasión, sorprendió al informar que talarán 2 mil árboles para reconstruir la catedral de Notre Dame, tras el incendio en 2019.

La madera para rehacer las góticas torres será tomada de los bosques de Bercé, donde talaron 2 mil robles. Aunque la recolección de fondos dotó de los recursos para iniciar la reparación, el costo en materia prima es lo que indignó al mundo entero.

A pesar de que más de 40 mil franceses firmaron una petición para detener la tala, las autoridades reafirmaron que la reconstrucción es un ‘esfuerzo necesario para Francia‘.

Julien Denormandie, ministro de Agricultura de Francia, opinó: ‘Creo Notre Dame, que es un símbolo de nuestro pasado, muestra hasta qué punto los bosques hacen historia contemporánea’.

¿Y el cambio climático? Tirarán 2 mil árboles 'viejos' para reconstruir Notre Dame

Las autoridades siguen manteniendo el 15 de abril de 2024, fecha del quinto aniversario, como el día de la reapertura del templo, si bien deberá hacerse sin todos los trabajos terminados.

¿Y el cambio climático? Tirarán 2 mil árboles 'viejos' para reconstruir Notre Dame

¿Qué provocó el incendio en Notre Dame?

La causa más probable del incendio en Notre Dame fue un fallo eléctrico o un cigarrillo mal apagado, pero sin duda el retraso en la llegada de los bomberos catapultó la virulencia de la llamas. La cantidad de madera existente en la catedral fue uno de los motivos de la propagación del fuego.

Durante horas, la catedral de 850 años de antigüedad estuvo en llamas hasta que colapsó el techo y su icónica aguja central.

Con información de France 24, Ecosfera y DW

Noticias Recientes

Noticias Recientes