La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez integró a su equipo de precampaña a la diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jaén, y al analista político, Max Kaiser.
A través de su cuenta de X, la abanderada del PAN, PRI y PRD anunció que Pérez Jaén, quien fue comisionada del IFAI, le estará dando apóyo en la mesa de transparencia y rendición de cuentas, en tanto que Kaiser se hará cargo de los temas de anticorrupción.
“Le doy la bienvenida a este proyecto a María Elena Pérez-Jaen, que nos apoyará en la mesa de transparencia y rendición de cuentas, así como a Max Kaiser, que aportará en temas de anticorrupción. Seguimos creciendo con los mejores para hacernos aún más fuertes”, indicó Xóchitl Gálvez.
Por el momento, la precandidata de la oposición ha sumado a su equipo a Max Cortázar, exvocero de Felipe Calderón; así como a los priistas Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría, Ildefonso Guajardo, entre otros.
¿QUIÉNES SON?
María Elena Pérez-Jaén es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, además, es maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Se ha desempeñado como comisionada ciudadana por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF), así como comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI ahora INAI).
Por su parte, Max Kaiser es maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, además es especialista en temas de integridad y combate a la corrupción, aunado a ello es miembro de la International Anti-Corruption Academy (IACA). Se desempeñó como subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública Federal.