A través de su cuenta de X, la precandidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, exigió que se investigue la red de contratos de distribución de medicamentos de Amílcar Olán, supuesto íntimo amigo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“¡No tienen llenadera! Se debe investigar la red de contratos de distribución de medicamentos del hijo del presidente y sus cuates”, escribió en redes.
“Ahora entiendo su desesperación por hacer una elección de Estado y no perder sus privilegios y sobre todo su impunidad. Vamos por un México Xingón, donde se castigue la corrupción”, advirtió la panista.
En este mismo sentido, Gálvez también minimizó las críticas a su equipo de precampaña por lo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Después de la presentación del equipo que acompañará a la panista en sus aspiraciones presidenciales.
Delgado aseguró que en dicho equipo “hay puro perdedor, puro cartucho quemado”. “Me tiene sin cuidado las opiniones de una persona tan corrupta como Mario Delgado”, expresó.
SHEINBAUM OPINA SOBRE EQUIPO DE GÁLVEZ
Claudia Sheinbaum, precandidata de la alianza conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, criticó que Xóchitl Gálvez decidiera incluir a sus dos hijos dentro de su equipo de pre campaña.
A pesar de que Sheinbaum fue señalada en días anteriores porque su hijo dirigió el documental hablando de su vida, ella aseguró que hay una diferencia entre recibir apoyo externo de la familia e incluirla en un equipo de trabajo.
“Una cosa es que te apoyen externamente en alguna cosa que hayan hecho y otra cosa es que los presentes como tu equipo de campaña. No estoy de acuerdo con eso”, declaró.