Xóchitl Gálvez firma compromisos de campaña y lo hace ¿con sangre?

Xóchitl Gálvez, la candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, ha suscrito un compromiso inusual para garantizar la continuidad de los programas sociales vigentes en la actual administración federal en caso de ganar la contienda. 

 

Durante su primer día de campaña en el estado de Guanajuato, el más afectado por la violencia en México, la política no solo se comprometió a mantener las pensiones para adultos mayores, sino que también reducirá la edad mínima de beneficiarios de 65 a 60 años.

 

En un acto inesperado  se hizo una incisión en el dedo índice de su mano izquierda para poner su huella de sangre en el documento con el compromiso.

 

“Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales, es un pacto de sangre que voy a respetar”

 

https://twitter.com/Xochitl2024/status/1763727631113965750?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1763727631113965750%7Ctwgr%5Ee2b7716fdaa2f2b0cc53f71d1229c2edf39a7470%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fxochitl-galvez-firma-con-sangre-promesa-de-no-eliminar-programas-sociales%2F

 

Además de su peculiar firma, la candidata se pronunció enérgicamente contra la violencia que azota el país, haciendo hincapié en el elevado número de personas asesinadas. 

 

Criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ha enfrentado en meses recientes, por la situación de seguridad en México.

 

Durante su discurso, Gálvez propuso la construcción de una nueva cárcel de máxima seguridad para encarcelar a los responsables de recientes masacres en Guanajuato. 

 

Anunció su intención de duplicar el número de agentes de la Guardia Nacional y restablecer los programas federales para fortalecer las fuerzas policiales locales.

 

La candidata presidencial de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su compromiso de no culpar a sus predecesores en el cargo, a diferencia de López Obrador. 

 

 

“Yo no le voy a echar la culpa a Calderón, tampoco le voy a echar la culpa a Enrique Peña Nieto, mucho menos, cuando sea presidenta le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador; yo me voy a hacer cargo de su seguridad”

 

En las elecciones del 2 de junio, las más importantes en la historia del país, se renovarán 20,375 cargos federales en México, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.