Xóchitl Gálvez, aspirante se la oposición, aseguró que ya rebasó el número de firmas que le solicita el Frente Amplio por México para pasar a la tercera fase del proceso a la candidatura presidencial por la oposición.
Durante una conferencia, la senadora por el PAN señaló que hasta la fecha a recaudado 190 mil firmas, de las cuales solo eran necesarias 150 mil.
Cabe señalar que el resto de los candidatos de la oposición por el Frente Amplio no han desmentido dichas afirmaciones, ni han comentado al respecto. Aunque el comité Organizador de la alianza aseguró que todas las semanas les dan informes sobre los apoyos que se han reunido.
Además, la candidata de la oposición habló respecto a los señalamientos que ha recibido respecto a que es la representante del expresidente Vicente Fox: “no hay un cabrón hombre detrás de mí”.
“Le tengo agradecimiento al expresidente, pero lo que diga Fox no es lo que digo yo. No necesito estar de la manita de un hombre para que me lleve a un lugar. Soy una mujer autónoma”, sostuvo.
Además, respecto a los debates a los que se le ha estado invitando constantemente, refirió que prefiere debatir con el excanciller Marcelo Ebrard.
“La verdad es más divertido Ebrard, me la pasaría mejor con él, es simpático, es un hombre preparado. La doctora (Claudia Sheinbaum) habría que aflojarla tantito para que no sea seria. Adán Augusto me parece enojón; ojalá no sea él. Con (Ricardo) Monreal, lo veo lejos, pero me llevo bien con él”, declaró.