La virtual candidata presidencial de la alianza opositora conformada por PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que hay pruebas evidentes de que el gobierno del presidente López Obrador está dispuesto a cometer un fraude electoral para así evitar que la oposición gane las elecciones del 2 de junio próximo.
Recordemos qué en una conferencia de prensa en el último día de su gira por Estados Unidos, Gálvez solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe una misión de observadores a México desde ahora, para documentar las acciones del gobierno en la preparación de una elección de Estado, usando todos los recursos públicos a su alcance.
“Este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición obtenga triunfos, usan el dinero público de los programas sociales, eso es evidente, que los servidores de la nación pasan casa por casa diciendo que tienen que apoyar al partido en el poder”, afirmó Gálvez.
Cabe mencionar qué la precandidata opositora también denunció una persecución legal contra aquellos que no estén a favor del actual gobierno señalando que no se limita a hacerlo solo desde un punto de vista mediático.
“Se inician carpetas de investigación, se amenaza a nuestros seguidores, yo misma, fue publicada la información fiscal financiera de mis clientes, algo absolutamente ilegal por parte del presidente de la República, lo mismo lo hizo con (Carlos) Loret y lo hace con los periodistas que le incomodan, entonces creo que las pruebas son evidentes y lo único que yo le pido a Washington es que no con el chantaje de la migración, porque se ha vuelto un chantaje, si tú me ves feo yo te dejo pasar migrantes, sean omisos en el tema democrático”, puntualizó.
Además, Gálvez también expresó su desacuerdo con las encuestas que la sitúan a más de 30 puntos abajo de Claudia Sheinbaum, asegurando que son elaboradas al gusto de quien las paga y no han sido en absoluto acertadas. Sos que ha tenido que luchar contra la creencia de que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es invencible, una idea que se ha querido colocar en el discurso oficial.